Este espacio cultural muestra parte de la obra de este joven artista, la cual se sitúa inmersa dentro de diversos campos y estilos artísticos tales como: Escultura Sacra, Figuración Naturalista y Abstracta, Escultura Contemporánea y Obra Profana entre otros.

Tlf:647953837. E-mail: dasegape@hotmail.com

TRAYECTORIA PERSONAL

SEVILLA, Spain
David Segarra es un artista que posee una extensa y profunda formación artística. Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Posteriormente participó en el Programa Comunitario “Becas Leonardo Da Vinci II para jóvenes artistas del Sur de Europa” en la Especialidad de Escultura, en Florencia (Italia), de Mayo a Septiembre de 2001. Obtiene en el año 2003 el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN LAS ESPECIALIDADES DE ARTES APLICADAS DE LA ESCULTURA Y DE LA PIEDRA, en la Escuela de Arte de Sevilla. LICENCIADO EN BELLAS ARTES en el año 2009, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Escultura y de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Una Formación Académica siempre alternada materializando trabajos por encargos, obra personal en su estudio y labores de colaboración junto a su maestro, el prestigioso Escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla D. Juan Manuel Miñarro López.

PREMIO EXCMA. SRA. DUQUESA DE ALBA en la LVII Exposición Nacional de Otoño de la REAL ACADEMIA.

PREMIO EXCMA. SRA. DUQUESA DE ALBA en la LVII Exposición Nacional de Otoño de la REAL ACADEMIA.
Duquesa de Alba con el ganador David Segarra y atrás su obra "Amanecer"

Obra: Fraternidad

Obra: Fraternidad
XII Premio nacional de artes plasticas de la Universidad de Sevilla. 2005

jueves, 2 de mayo de 2019

INTERVENCIÓN ESCULTÓRICA EN LA FACHADA PRINCIPAL DEL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

Las obras de restauración de la fachada principal del Palacio Arzobispal de Sevilla llegaron a su fin el pasado viernes, 22 de marzo, cuando se retiraron las últimas lonas que dejan al descubierto el resultado de una intervención que ha durado poco más de cuatro meses. El día 16 de noviembre del pasado año, a instancias del arquitecto Antonio Campos Alcaide y con motivo de la obra de restauración que dirigía en el Palacio Arzobispal de Sevilla, procedí a la inspección in situ de una de las patologías derivadas del estado de conservación que presentaban ciertas esculturas decorativas de la portada principal del citado edificio. Dicha portada, que está situada en la cara Sur, es de estilo barroco y según descripción del IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) fue ejecutada entre 1703 y 1705 por el maestro cantero Lorenzo Fernández Iglesias, aunque definitivamente terminada en ese último año de 1705 por el maestro cantero sevillano Juan Antonio Blanco, sobre dibujos de Diego Antonio Díaz. El principal objetivo de mi participación en este proyecto se cimentaba en la creación escultórica de diferentes fragmentos (antebrazos, manos y dedos) desaparecidos/as, producto de distintos desprendimientos y que afectaban en mayor o menor medida a diferentes elementos figurativos de esta portada-retablo, evidenciándose a simple vista la pérdida de significativos segmentos de algunas extremidades superiores, aspecto este, que impedía la completa lectura visual de las piezas escultóricas afectadas en particular, y por ende, de la portada completa en general. De hecho, la pérdida de alguno de estos elementos desembocó en la alteración del sentido iconográfico de dos esculturas, impidiéndoles cumplir sus originarias funciones simbólicas. Todos estos elementos fueron reproducidos en piedra artificial y concretamente los fragmentos perdidos repuestos han sido los siguientes: - Extremidad superior derecha (Antebrazo y mano) del ángel del palio Arzobispal - Extremidad superior derecha (Antebrazo y mano) de estatua Tenante del escudo de España. - Extremidad superior izquierda (Mano y porción del antebrazo) de estatua Tenante del escudo Papal Posteriormente, se procedió a la creación volumétrica de los modelos preparatorios de once apéndices (dedos) perdidos, producto de algún desprendimiento de naturaleza desconocida. Unas pérdidas que se hallaban distribuidas entre las manos de las esculturas decorativas de las estatuas tenantes de los escudos de España y del Papa y el ángel de la mitra episcopal.

lunes, 22 de abril de 2019

CORONA DE ESPINAS PARA JESÚS DE MEDINACELI DE VALENCIA.

Realización de una corona de espinas para la imagen titular de Jesús de Medinaceli de Valencia, tallado en el año 1946 por Carlos Román y Vicente Salvador. Una corona de espinas de ramas de Acacia, próxima al realismo e historicismo, elaborada a base de ramas o varetas de Acacia entrelazadas, es una corona con carácter portátil, ligero y naturalista, con un margen óptimo de adaptación a los volúmenes, por la propia naturaleza maleable y liviana del material, proporcionando un resultado muy exitoso. Dichas varetas, están ensambladas las unas a las otras en los puntos de conexión mediante la introducción de finas espigas de madera encoladas y un reforzamiento con puntos de masilla epoxi en las mencionadas conexiones interiores, todo ello, con el fin de aportar consistencia estructural. Finalmente, además de las espinas ubicadas de manera natural en las propias varetas, se han incrementado un mayor número de ellas, disponiéndolas aleatoriamente de manera estética e introduciéndolas en orificios realizados a tal efecto, siendo encoladas mediante adhesivo polivinílico. Acabado: La corona, en cualquier caso, conlleva un acabado protector y estético mediante aplicación polícroma al óleo, partiendo de tonalidades sombras, mayormente a base de veladuras tierras natural/tostada y con la pertinente valoración de luces y matices.