Este espacio cultural muestra parte de la obra de este joven artista, la cual se sitúa inmersa dentro de diversos campos y estilos artísticos tales como: Escultura Sacra, Figuración Naturalista y Abstracta, Escultura Contemporánea y Obra Profana entre otros.
Tlf:647953837. E-mail: dasegape@hotmail.com
Tlf:647953837. E-mail: dasegape@hotmail.com
TRAYECTORIA PERSONAL
- DAVID SEGARRA PEREZ
- SEVILLA, Spain
- David Segarra es un artista que posee una extensa y profunda formación artística. Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Posteriormente participó en el Programa Comunitario “Becas Leonardo Da Vinci II para jóvenes artistas del Sur de Europa” en la Especialidad de Escultura, en Florencia (Italia), de Mayo a Septiembre de 2001. Obtiene en el año 2003 el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN LAS ESPECIALIDADES DE ARTES APLICADAS DE LA ESCULTURA Y DE LA PIEDRA, en la Escuela de Arte de Sevilla. LICENCIADO EN BELLAS ARTES en el año 2009, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Escultura y de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Una Formación Académica siempre alternada materializando trabajos por encargos, obra personal en su estudio y labores de colaboración junto a su maestro, el prestigioso Escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla D. Juan Manuel Miñarro López.
Obra: Fraternidad
lunes, 22 de abril de 2019
CORONA DE ESPINAS PARA JESÚS DE MEDINACELI DE VALENCIA.
Realización de una corona de espinas para la imagen titular de Jesús de Medinaceli de Valencia, tallado en el año 1946 por Carlos Román y Vicente Salvador.
Una corona de espinas de ramas de Acacia, próxima al realismo e historicismo, elaborada a base de ramas o varetas de Acacia entrelazadas, es una corona con carácter portátil, ligero y naturalista, con un margen óptimo de adaptación a los volúmenes, por la propia naturaleza maleable y liviana del material, proporcionando un resultado muy exitoso. Dichas varetas, están ensambladas las unas a las otras en los puntos de conexión mediante la introducción de finas espigas de madera encoladas y un reforzamiento con puntos de masilla epoxi en las mencionadas conexiones interiores, todo ello, con el fin de aportar consistencia estructural. Finalmente, además de las espinas ubicadas de manera natural en las propias varetas, se han incrementado un mayor número de ellas, disponiéndolas aleatoriamente de manera estética e introduciéndolas en orificios realizados a tal efecto, siendo encoladas mediante adhesivo polivinílico.
Acabado: La corona, en cualquier caso, conlleva un acabado protector y estético mediante aplicación polícroma al óleo, partiendo de tonalidades sombras, mayormente a base de veladuras tierras natural/tostada y con la pertinente valoración de luces y matices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario