Este espacio cultural muestra parte de la obra de este joven artista, la cual se sitúa inmersa dentro de diversos campos y estilos artísticos tales como: Escultura Sacra, Figuración Naturalista y Abstracta, Escultura Contemporánea y Obra Profana entre otros.

Tlf:647953837. E-mail: dasegape@hotmail.com

TRAYECTORIA PERSONAL

SEVILLA, Spain
David Segarra es un artista que posee una extensa y profunda formación artística. Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Posteriormente participó en el Programa Comunitario “Becas Leonardo Da Vinci II para jóvenes artistas del Sur de Europa” en la Especialidad de Escultura, en Florencia (Italia), de Mayo a Septiembre de 2001. Obtiene en el año 2003 el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN LAS ESPECIALIDADES DE ARTES APLICADAS DE LA ESCULTURA Y DE LA PIEDRA, en la Escuela de Arte de Sevilla. LICENCIADO EN BELLAS ARTES en el año 2009, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Escultura y de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Una Formación Académica siempre alternada materializando trabajos por encargos, obra personal en su estudio y labores de colaboración junto a su maestro, el prestigioso Escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla D. Juan Manuel Miñarro López.

PREMIO EXCMA. SRA. DUQUESA DE ALBA en la LVII Exposición Nacional de Otoño de la REAL ACADEMIA.

PREMIO EXCMA. SRA. DUQUESA DE ALBA en la LVII Exposición Nacional de Otoño de la REAL ACADEMIA.
Duquesa de Alba con el ganador David Segarra y atrás su obra "Amanecer"

Obra: Fraternidad

Obra: Fraternidad
XII Premio nacional de artes plasticas de la Universidad de Sevilla. 2005

sábado, 10 de agosto de 2013

RESTAURACION DE LA VIRGEN DEL ROSARIO (BENACAZON)

Nuestra Señora del Santo Rosario volvió a Benacazón el pasado Sábado 25 de Mayo, la venerada imagen de Ntra. Sra. del Santo Rosario, llegó a Benacazón tras seis meses de ausencia, con motivo de su restauración, para ser recibida por su Hermandad y Cofradía. Ésta restauración ha sido un trabajo conjunto con mi compañero y amigo Fernando Murciano Abad en la que hemos trabajado codo con codo compartiendo conocimientos, complejidades y satisfacciones, pero sobre todo, en la que hemos vivido una experiencia súper enriquecedora a todos los niveles y espero no sea la última. La Virgen del Rosario, fue realizada por Castillo Lastrucci después de que el 8 de septiembre de 1939 en un incendio en la iglesia la antigua Imagen de la Santísima Virgen se quemara, no pudiendo hacerse nada para su restauración. La obra de la que tratamos es de las mejores obras gloriosas que de Castillo se conservan, en la que plasmó lo mejor de su talento, resultando la Imagen que actualmente se venera en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves de Benacazón. La intervención acometida ha conllevado un proceso largo y complejo, en el que las principales actuaciones que se han llevado a cabo han sido las siguientes: Fijación de estratos de policromía y eliminación de adiciones ajenas, (Virgen y Niño). Consolidación de estructuras: tratamientos de los ensambles, calafateado e inyección de aglutinante epoxi (Araldit M). Fijación de los estratos de preparación y policromías colindantes, (Virgen y Niño). Eliminación de elementos metálicos inestables (Puntillas), así como embotado de espigas, (Virgen y Niño). Proceso de limpieza de la capa policroma, mediante proceso químicos y mecánicos, (Virgen y Niño). Reintegración del soporte: reconstrucción con resina epoxi Araldit HV 427, (Virgen y Niño). Reintegración del preparación; rellenando con sulfato cálcico y cola orgánica, las lagunas y erosiones sobre la superficie pictórica que se vaya a conservar, (Virgen y Niño). Reintegración cromática de la película pictórica, utilizando técnica al agua y pigmentos al barníz, (Virgen y Niño). Realización de un nuevo juego de brazos articulados en sistema de bornes en madera de Sapelly, (Virgen). Realización de un nuevo candelero, realizado en madera de Cedro, (Virgen). Pestañas postizas de pelo natural y realizadas artesanalmente, (Virgen). Acabado protección final, (Virgen y Niño). Mi agradecimiento sincero a la Hermandad del Santo Rosario de Benacazón por brindarme la oportunidad de intervenir a tan bella obra.

No hay comentarios: