Este espacio cultural muestra parte de la obra de este joven artista, la cual se sitúa inmersa dentro de diversos campos y estilos artísticos tales como: Escultura Sacra, Figuración Naturalista y Abstracta, Escultura Contemporánea y Obra Profana entre otros.

Tlf:647953837. E-mail: dasegape@hotmail.com

TRAYECTORIA PERSONAL

SEVILLA, Spain
David Segarra es un artista que posee una extensa y profunda formación artística. Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Posteriormente participó en el Programa Comunitario “Becas Leonardo Da Vinci II para jóvenes artistas del Sur de Europa” en la Especialidad de Escultura, en Florencia (Italia), de Mayo a Septiembre de 2001. Obtiene en el año 2003 el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN LAS ESPECIALIDADES DE ARTES APLICADAS DE LA ESCULTURA Y DE LA PIEDRA, en la Escuela de Arte de Sevilla. LICENCIADO EN BELLAS ARTES en el año 2009, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Escultura y de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Una Formación Académica siempre alternada materializando trabajos por encargos, obra personal en su estudio y labores de colaboración junto a su maestro, el prestigioso Escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla D. Juan Manuel Miñarro López.

PREMIO EXCMA. SRA. DUQUESA DE ALBA en la LVII Exposición Nacional de Otoño de la REAL ACADEMIA.

PREMIO EXCMA. SRA. DUQUESA DE ALBA en la LVII Exposición Nacional de Otoño de la REAL ACADEMIA.
Duquesa de Alba con el ganador David Segarra y atrás su obra "Amanecer"

Obra: Fraternidad

Obra: Fraternidad
XII Premio nacional de artes plasticas de la Universidad de Sevilla. 2005

martes, 6 de noviembre de 2018

PROYECTO ESCULTÓRICO "REAL BETIS"

El origen de este proyecto escultórico denominado “Real Betis”, se asienta en la base de atender a la solicitud de la entidad Real Betis balompié, S.A.D., para el diseño de una estatuilla, su creación escultórica y su posterior reproducción hasta un numero de seis ejemplares en primera instancia. En dicha solicitud se establece que dichas estatuillas servirán fundamentalmente como obsequio conmemorativo que el club entregará a sus clubes rivales en competición europea (UEFA EUROPA LEAGUE) durante la próxima temporada 2018/2019 como recuerdo de tal efeméride, no quedando exentas de entregarse en cualquier otra función conmemorativa o institucional del club. De tal forma, el primer ejemplar fue entregado el pasado 4 de Octubre en el almuerzo entre directivas previo al partido entre el Real Betis y el F91 Dudelange en el encuentro de la 2ª jornada del grupo F de la UEFA Europa League. Será en los siguientes encuentros europeos de las 4ª y 5ª jornadas europeas frente al AC Milan el próximo 8 de Noviembre y al Olympiacos griego el 13 de Diciembre, cuando se realizaran las próximas dos entregas. Las piezas reproducidas representan en un modelo escultórico concreto, la congregación de dos temáticas: El Real Betis Balompié y la ciudad de Sevilla.Debido sobre todo, a la funcionalidad decorativa/conmemorativa que cumple la pieza concebida, el modelo es de pequeño formato, con unas dimensiones aproximadas de 20 cm. y se ha realizado combinando distintos materiales de diferente naturaleza como son, el metal (latón y alpaca) y la madera. Si tuviera que definir el estilo artístico que posee la escultura forjada en mi mente para este proyecto, quizás, inclinado por la doble temática establecida (Betis y Ciudad de Sevilla), sería un estilo contemporáneo que combina aspectos artísticos de tradicionalidad a la vez que de conceptualidad, y precisamente por este motivo,no quisiera encasillar a la creatividad y más que en estilos pienso que debería hacerse referencia a los mencionados aspectos o conceptos artísticos. De tal forma, debido al cometido decorativo/conmemorativo que tiene la pieza escultórica, entiendo que, prevalece en buena medida un diseño adaptado al actual contexto historiográfico del club, a la vez que, la concibo como una obra plenamente reconocible por todos y que no descompone sus formas en exceso, es por ello, que propongo un tipo de escultura que incorpora un concepto idealizado y volátil del escudo corporativo de la entidad heliopolitana haciendo un símil con la actualidad que vive el Real Betis Balompié, club que avanza irremediablemente hacia la modernidad en todos sus ámbitos. A la vez, se ha incorporado aspectos de arraigo y tradicionalidad situando a La Giralda como elemento icónico de la ciudad, técnicamente, ejecutando dicho elemento monumental en relieve y a una cara, bajo un tratamiento escultórico más realista y mimético.

No hay comentarios: